Celebración del 20 de Julio en Bogotá ¡atento a eventos y desvíos!

Día de la Independencia - fuegos artificiales


Celebración del 20 de Julio en Bogotá ¡atento a eventos y desvíos!

Como cada 20 de julio en Colombia, la bandera nacional ondeará en un gran número de ventanales y fachadas en conmemoración de su independencia del gobierno de la Corona Española, celebrando el país la firma del Acta de la Revolución en el año 1810.

Durante este año 2017 se llevará a cabo un desfile militar por la Avenida 68 que culminará en las inmediaciones de la Casa de Nariño (sede del gobierno central) con la intervención del presidente de la República.

Este año no se celebrará el TE DEUM (acción de gracias cuyos términos proceden del latín y que significan “a ti, Dios”). El acto ha sido suspendido por decisión judicial.

Algunos participantes de las actividades que se realizan durante esta jornada son amigos de visitar Museo de la Independencia Casa del Florero ubicado en Bogotá.

El citado museo era en esa época La casa del Florero en donde, el 20 de julio de 1810, se inicia la revuelta popular conocida como El Florero de Llorente (también conocida como Grito o La reyerta del 20 de julio), a raíz de la negación del préstamo de un florero, por parte del comerciante español José González Llorente al señor Luis de Rubio. Este motín daría finalmente como resultado La Declaración de Independencia.

CIERRES Y AJUSTES DE TRÁNSITO VIALES DURANTE EL DESFILE MILITAR

Según se informó a través de varios medios, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó los siguientes cierres y/o desvíos viales durante la celebración del desfile militar en conmemoración del 20 de julio:


UBICACIÓN DE TROPA

Horario de cierres y desvíos:

  • desde las 5 de la mañana hasta la finalización del evento

TRAMO CERRADO – I

Avenida Calle 53 cerrada entre la Avenida Carrera 60 y la Avenida Carrera 68 en sus dos sentidos.

¿Necesitas circular por la Calle 53 al occidente?

En ese caso deberás tomar la Avenida Carrera 60 al sur y continuar por la Avenida Calle 26 en su recorrido habitual.


TRAMO CERRADO – II

Avenida Carrera 60 cerrada entre la Calle 64 y la Avenida Calle 53.

¿Eres de los conductores que necesitan circular en sentido norte-sur por la Avenida Carrera 60?

En ese caso debes realizar retorno al norte a la altura de la Calle64 – Calle 68 al oriente y empalmar con la NQS al sur.

¿Eres de los conductores que deberán circular por la Avenida Carrera 60 en sentido sur-norte?

Si es tu caso deberás en la Avenida Calle 53 tomar la Transversal 59A conectando la Avenida Calle 63 para tomarla al oriente hasta la NQS al norte o al sur y continuar con el recorrido habitual.


TRAMO CERRADO – III

Avenida Calle 63 cerrada entre la Avenida Carrera 50 y la Carrera 69.

Los usuarios que necesiten circular por esta zona tendrán que circular al Occidente por la Calle 63, tomar al sur por la Carrera 50 a la altura de la glorieta y luego por la Calle 26 al occidente.

Si deseas tomar al oriente por la Calle 63 debe tomar la Avenida Constitución al sur, hasta la Calle 24 C realizando un giro en forma de “U”al norte hasta la Calle 26 donde deberás tomar al oriente y buscar su recorrido habitual.


TRAMO CERRADO – IV

Avenida Carrera 68 cerrada, entre la Avenida La Esperanza y la Avenida Calle 63.

Para los vehículos que circulan al norte deberán tomar la Avenida La Esperanza al oriente y continuar por la Carrera 37 al norte – Calle 25 al oriente – Carrera 33 al norte – Calle 26 al oriente – Avenida NQS al norte.

Para los vehículos que quieran tomar al sur deberán realizar giro por la Avenida Calle 63 al occidente empalmando el desvío de la Avenida Constitución al sur, retomar por la Avenida Esperanza al oriente y continuar su recorrido habitual.


A continuación mostramos el mapa que la Secretaría Distrital de Movilidad ha compartido a través de diferentes medios para que podamos conocer de forma visual cuales son los cierres y desvíos que se aplicarán durante la ubicación de tropas.

Cierres y desvíos durante la ubicación de tropas el 20 de julio de 2017


DESFILE MILITAR – CONOCE EL RECORRIDO INICIAL Y SU HORARIO

Recorrido del desfile:

  • El desfile tendrá lugar a lo largo de la Avenida Carrera 68 sobre la calzada central oriental, sentido sur – norte, entre la Avenida Calle 53 y Avenida Calle 80.

Horario:

  • El desfile se prevé entre las 10:00 y las 14:00 horas del próximo 20 de julio de 2017

A continuación compartimos el mapa que la SDM (Secretaría Distrital de Movilidad) ha publicado para que podamos conocer con mayor detalle el recorrido del desfile:

Lugares de paso del Desfile de Tropas el 20 de julio de 2017


CIERRES Y AJUSTES DE TRÁNSITO AUTORIZADOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULARES A PARTIR DE LAS 9:00 AM

Si viajas en automóvil o necesitas desplazarte en transporte público (SITP, TCP, ZP, etc), debes tener en cuenta que la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó los siguientes cierre de vías y ajustes de tránsito desde la Avenida Carrera 68 con Avenida Calle 63 al norte, a partir de las 09:00 horas, con el fin de suavizar los posibles impactos generados en la zona.


Desvíos Avenida Carrera 68 - EN SENTIDO SUR-NORTE por celebración 20 de julio 2017

Desvíos Avenida Carrera 68 – EN SENTIDO SUR-NORTE

Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Avenida Carrera 68 en sentido sur-norte, deberán tomar la Avenida La Esperanza al oriente – Avenida Carrera 50 al norte – Avenida Calle 63 al oriente – Avenida NQS al norte.

Ojo al dato: El desvío planteado por la SDM desde el occidente por la Avenida La Esperanza contempla la realización de un giro izquierdo a la altura de la Avenida Carrera 50 al norte, este giro deberá ser habilitado y controlado por la Policía de Tránsito ya que el giro no es permitido durante la circulación habitual en la zona.

También podemos retornar sobre la Avenida La Esperanza al occidente y tomar la Carrera 70 o Avenida Constitución al sur para tomar por la conectante a la Avenida Boyacá al norte.

Desvíos Avenida Carrera 68 - EN SENTIDO SUR-NORTE por celebración 20 de julio 2017


Desvíos Avenida Carrera 68 - EN SENTIDO NORTE-SUR, celebración 20 de julio 2017

Desvíos Avenida Carrera 68 – EN SENTIDO NORTE-SUR

Las rutas de transporte público que circulan por la Avenida Carrera 68 en sentido Norte-Sur deberán circular por la Avenida Calle 80 al occidente – Avenida Boyacá al sur.


Desvíos Avenida Carrera 68 - EN SENTIDO ORIENTE-OCCIDENTE

Desvíos Avenida Carrera 68 – EN SENTIDO ORIENTE-OCCIDENTE

Las rutas de transporte público y particular que circulan en sentido oriente-occidente por la Avenida Calle 63, deberán tomar la Avenida Carrera 50 al sur – Avenida Calle 26 al occidente.

Ojo al dato: Este desvío estará en funcionamiento hasta que se habilite el de la Avenida Carrera 60.


Desvíos Calle 63, por celebración del 20 de julio 2017

Desvíos Avenida Carrera 68 – EN SENTIDO OCCIDENTAL-ORIENTAL

Las rutas de transporte público y particular que transitan por la Avenida Calle 63 en sentido Occidente – Oriente, deberán tomar la Avenida Constitución al sur – Calle 24C realizando un giro en forma de “U” al norte hasta la Avenida Calle 26 al oriente para, posteriormente, seguir con el recorrido habitual.

Desvíos en la Carrera 69A en Bogotá

Las rutas que necesitan tomar al oriente desde la Carrera 69 deben tomar al occidente por la Calle 63 y tomar la Carrera 70 (Avenida Constitución) al sur y empalmar con el otro desvío.


DESFILE MILITAR – CONOCE EL RECORRIDO FINAL

Recorrido final del desfile:

  • El desfile militar programado para el 20 de julio de 2017 finalizará tomando la calzada norte de la Avenida Calle 80 sentido oriente – occidente entre la Avenida Carrera 68 y la Carrera 38.

CIERRES Y AJUSTES DE TRÁNSITO AUTORIZADOS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULARES A PARTIR DE LAS 11:00 DE LA MAÑANA

Desvíos Avenida Calle 80 – SENTIDO ORIENTE-OCCIDENTE

Las rutas de transporte público y particular que circulan en sentido oriente – occidente por la Avenida Calle 80, deberán tomar la Avenida Suba al norte – Carrera 50 y Carrera 49 al norte – Avenida Calle 100 al occidente – Avenida Carrera 68 al sur – Avenida Calle 80 al occidente.

Desvíos en la carrera 80 por desfile militar del 20 de julio 2017


AFECTACIONES – TRANSMILENIO

El sistema Transmilenio operará normalmente en todas sus troncales y estaciones, a excepción de:

  • ESTACIÓN ESCUELA MILITAR – CERRADA PARA INGRESO DE USUSARIOS/AS – pero funcional para trasbordos, medida que por seguridad se implementará desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. 
  • ESTACIÓN CARRERA 53 – CERRADA PARA INGRESO DE USUSARIOS/AS – pero funcional para trasbordos, medida que por seguridad se implementará desde las 11:00 hasta las 15:00 horas. 


AFECTACIONES – CICLOVÍA

La Ciclovía dominical funcionará en su horario habitual entre las 07:00 y las 14:00 horas en todos sus corredores a excepción de los siguientes tramos que serán

  • Carrera 7 entre Avenida Calle 26 y Calle 1 – TRAMO SUSPENDIDO POR TEMAS DE SEGURIDAD
  • Carrera 60 entre Calle 53 y Calle 26 – TRAMO SUSPENDIDO POR TEMAS DE SEGURIDAD
  • Calle 44 entre Carrera 60 y Carrera 50 – TRAMO SUSPENDIDO POR TEMAS DE SEGURIDAD

AFECTACIONES – ALREDEDORES CLÍNICA DE LA CRUZ ROJA

  • Se garantiza contra flujo para ingreso y salida de la Clínica de la Cruz Roja en la Calle 66 desde la Carrera 69 hasta la Avenida Carrera 68.

¿QUIERES ASISTIR AL EVENTO?

Entonces recuerda:

  • Intenta evitar el uso del vehículo particular, de esta forma colaboras con la fluidez del evento y del transporte
  • Si quieres acercarte lo más recomendable es hacerlo en medios alternativos como bicicleta, SITP, Transmilenio, a pie, etc.
  • Recuerda programar tus viajes con antelación teniendo en cuenta los desvíos mencionados
  • Recuerda tener en cuenta las indicaciones que se puedan dar por parte de la Autoridad de Tránsito, personal de la organización y de
    la Secretaría Distrital de Movilidad en las calles y/o zonas afectadas
  • Habrá señalizaciones e indicaciones informando de los cierres y/o desvíos de la zona, recuerda que son para tu comodidad y seguridad

 

 

 

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes aceptar nuestra Política de Privacidad para poder realizar comentarios marcando la siguiente casilla:
Política de Comentarios de Mirutafacil || Responsable: Mirutafacil || Objetivo del formulario: Aportar opiniones || Legitimación: Tu previa autorización || Más información en nuestra política de privacidad aquí