Bus DUAL



Bus DUAL

¿Qué son las BUSES DUALES?

Los buses Duales permiten realizar trayectos circulando por el carril exclusivo de Transmilenio y realizando paradas en los vagones asignados para posteriormente salir a las vías mixtas y poder operar como buses tradicionales urbanos para también detenerse en diferentes paraderos asignados, o viceversa, es decir, también pueden operar recogiendo usuarios desde paraderos en la vía mixta, donde pueden hacer varias paradas como los buses urbanos y circular posteriormente por varios tramos de la vía exclusiva de Transmilenio (o mezclar ambas formas de operación).

Los paraderos están indicados en las estaciones de Transmilenio, en los vagones donde para cada una de las rutas, con los indicativos habituales para las rutas del sistema.

En los carriles mixtos, cuando el bus DUAL funciona como un bus urbano, los paraderos están indicados con paletas donde se especifica BUS DUAL y la marquesina está destacada con un color rojo para indicar su numeración (mientras que los paraderos de los buses urbanos están marcados en AMARILLO).

Ya que la ubicación de las paradas es por costados diferentes del bus, según circule por las vías exclusivas de Transmilenio o por las vías mixtas, los buses disponen de un diseño especial, contando a un costado con puertas a la altura de las estaciones de Transmilenio y al otro costado puertas a la altura del andén.

Además, los BUSES DUALES cuentan con tableros electrónicos en la parte frontal superior, desde el que el usuario puede consultar el número de ruta y el destino del vehículo.

RUTAS DUALES DEL SITP QUE OPERAN EN LA ACTUALIDAD EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ (COLOMBIA):

DUAL H81-D81

DUALES M82-D82-M80-L80

DUALES C84-M84

DUALES M86-K86

DUAL E76 (sólo opera para eventos)

 



También te puede interesar: