Taxis Eléctricos (Biotaxis)



 

Biotaxis - Taxis Eléctricos - Bogotá

Informacióno cortesía de Taxis Eléctricos Bogotá

Hace un año comenzaron a circular los taxis eléctricos en Bogotá, de la marca China BYD –representada en Colombia por Praco Didacol– con el objetivo de generar beneficios en el medioambiente.

Este proyecto se viene realizando por el “plan piloto de movilidad eléctrica en el transporte público”, en el que se busca “lograr sustituir los vehículos de combustión por carros eléctricos”, explicó la Secretaría de Ambiente (SDA).

Ventajas de los BIOTAXIS

Los taxis eléctricos o “Biotaxis” no requieren de cupo –para entrar en circulación– ni tampoco están sujetos al pico y placa (control sobre días que pueden circular teniendo en cuenta el número identificativo), por ser vehículos que no generan impacto negativo en la atmósfera (ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes de calentamiento global) y además, no producen emisiones sonoras.

Según la SDA estos vehículos tienen una “batería de gama alta que les permite recorrer hasta 300 kilómetros por 2 horas de carga” el costo de la recarga oscila entre $28.000 a $30.000, mientras que un taxi de combustión recorre 250 kilómetros con seis galones.

Dónde pueden Recargar Baterías

En la ciudad de Bogotá (Colombia) hay varios puntos de recarga:

  • En el parqueadero subterráneo del Parque Tercer Milenio
  • En el parqueadero de la Diagonal 47 con 77C
  • En el parqueadero de la bolera de El Salitre
  • En el parqueadero Aparcar Ltda en la Calle 77 con 16 (al lado sur de Unilago)

Otra electrolinera más se encuentra ubicada en el parqueadero Occidental de Unicentro, sin embargo cuenta con sólo dos puntos con tres recargadores de tipo Mennekes, uno de Combo y otro de ChaDeMo; significa que no son útiles solamente para BYD e6 sino también para BMW, Renault, Mitsubishi, etc.

¿Son Automóviles Confiables?

Hasta la fecha los carros no han tenido problemas mecánicos graves. Solo han requerido ajustes mínimos y reparaciones por choques leves. Según explica Bogoya, la marca ha ofrecido respaldo total en el tema de repuestos para estos vehículos.

Por su parte, uno de los propietarios de estos carros dice que los conductores suelen tomar turnos de 5 a.m. a 9 p.m. para recargar la batería durante la noche y el mediodía.

TEXEL – ¿por qué nace?

Los conductores de los 42 taxis eléctricos que ruedan en Bogotá decidieron crear la empresa de transporte, Taxel, debido a que los ciudadanos aún no conocen este servicio, puesto que el color del vehículo no es amarillo, sino azul con blanco.

A raíz de que las personas creen que sus vehículos de servicio especial muchos desconocen que tiene las mismas tarifas de los taxis tradicionales.

“Falta mucha información al ciudadano de que los taxis eléctricos existen, por eso se ha creando una empresa para que toda la gente pueda utilizarlo”.

Los taxis eléctricos es una oportunidad para darle paso a los vehículos ecológicos en el país.

¿Cómo abordar un “Biotaxi”?

Por teléfono 

Para solicitar un servicio debe comunicarse a:

“Taxatélite” o “Taxi Roxi”

Teléfono: 222-2222

“Taxis Teleclub”

Teléfono: 522-2222

(por ser las únicas empresas que acogieron este proyecto), pero no debe olvidar aclararle a la operadora que va a tomar un taxi eléctrico.

En la calle

No olvide que también puede abordarlos en la calle y tenga presente que las tarifas del servicio son las mismas que se aplican para un taxi de combustión, en Bogotá.

Vía Aplicaciones Móviles (APPs)

Adicional a estos metodos de abordaje actualmente es posible usar las siguientes aplicaciones:

¹ – RutaPlus es una aplicación para prestar el servicio de conductores elegidos y conductores VIP que lo atenderán con la prontitud y el servicio que usted se merece. Nuestra ubicación estratégica nos permite estar cerca de donde usted nos necesita. Adicionalmente, todo nuestro personal está comunicado con la central para mantener un contacto permanente de todos los servicios.

Basta con abrir la aplicación, escoger lugar de origen, lugar de destino y unos campos adicionales para identificarlo con toda la exactitud posible, de ésta manera se agendará un servicio el cual posteriormente llegará a su lugar de origen y lo realizará la petición hecha.

El FanPage que en este momento es Taxis Eléctricos Bogotá

 

 

Fotos, cortesía de Taxis Eléctricos Bogotá