Ruta 6-18 Pasquilla (Especial) y reemplazo de la ruta T01



Como se ha informado en entradas anteriores, desde el Jueves 22 de Mayo de 2014 opera la ruta especial 6-18 Pasquilla correspondiente a la zona Ciudad Bolívar, desmontando así la ruta temporal T01 Mochuelo Bajo – Pasquillita.

Características de la ruta:

La ruta 6-18 corresponde a la localidad de Ciudad Bolívar y es operada por el concesionario SUMA S.A.S. Esta ruta opera entre San Carlos/Tunal y la vereda Santa Bárbara, y está dividida en dos trayectos en la vereda Pasquilla, los cuales podrán conectarse gracias a la integración virtual (Trasbordo).

Mapa General
Mapa General de la ruta 6-18 (No Oficial)

El horaro de la ruta se establece de Lunes a Sábados desde las 4:00 A.M. y las 11:00 P.M. y los Domingos y Festivos entre las 5:00 A.M. y las 10:00 P.M.

 

Trayecto 1: San Carlos – Pasquilla

Tablas Pasquilla 1

El trayecto 1 opera entre el barrio San Carlos y la vereda Pasquilla. Básicamente, la ruta está diseñada para movilizar usuarios desde y hacia el Portal del Tunal y realizar transferencia mediante integración virtual, pero el SITP ofrece más posibilidades de trasbordo a rutas urbanas que circulan por el resto de la ciudad, incluso, se puede realizar transferencia en las estaciones Biblioteca y Parque.

Trayecto 1
Mapa del trayecto 1 (No oficial)
Esquema 1
Esquema del trayecto 1 (No oficial)

Los paraderos para esta ruta, estan establecidos únicamente en su tramo urbano, en el tramo rural las paradas serán por solicitud del usuario. El tramo urbano está establecido entre San Carlos y el Mochuelo Bajo (Barrio Lagunitas, último paradero ruta urbana 796A)

Urbano
Mapa y ubicación de paraderos en el tramo urbano (No Oficial)
Paraderos
Listado de paraderos en el tramo urbano (No Oficial)

 

Trayecto 2: Santa Bárbara – Pasquilla

Tablas del Trayecto 2, Proporcionadas por SUMA S.A.S
Tablas del Trayecto 2, Proporcionadas por SUMA S.A.S

 

El trayecto 2 sale de Pasquilla con los pasajeros que trasbordan del trayecto 1, pasa por Pasquillita y se dirige hasta Santa Bárbara en un punto pasando el sendero de Cascavitas, cerca al embalse la Regadera; allí se devuelve para recoger pasajeros y dejarlos en Pasquilla, donde trasbordarán al trayecto 1 que los transporta al área urbana.

Trayecto 2
Mapa del Trayecto 2 (No Oficial)
Esquema Trayecto 2
Esquema Trayecto 2

 

Mapas, Esquemas, Paraderos y Tablas Treyecto 1: Nicolás Lozano Aroca, Twittes: @NikolasLoz96. Realizadas basándose en diseños previos oficiales del SITP.

Tablas del Trayecto 2: Proporcionadas por SUMA S.A.S., operador de la ruta. Twitter: @SUMAndo_SITP