A pesar de que las tablas y la información oficial mostraban la ruta completa, ésta sólo operaba entre Bachué y San Carlos. A partir del sábado 7 de Junio de 2014, los usuarios de San Cristóbal ya cuentan con la ruta completa.

540 Bachué – San Vicente
Los buses de Este es Mi Bus (Calle 80) y Consorcio Express (San Cristóbal) que operarán la ruta 540 circularán, entre otras, por las siguientes vías:
- Avenida Calle 90
- Transversal 76
- Avenida Boyacá
- Carrera 25 (Hacia el Sur) y Carrera 28 (Hacia el Norte)
- Diagonal 54
- Avenida Caracas
- Calle 48Q Sur
- Carrera 1
- Avenida Carrera 4 Este (AV la Victoria)
- Carrera 11 Este
Algunos de los barrios beneficiados con esta ruta son:
Ciudad Bachué, Los Cerezos, La Serena, Sidauto, Minuto de Dios, Bonanza, Boyacá Real, Palo Blanco, El Laurel, El Real, El Encanto, La Cabaña, Normandía, Modelia, Capellanpia, La Esperanza, Franco, Villa Alsacia, Cooperativa de Sub.Oficiales, Bavaria, Las Dos Avenidas, Mandalay, Hipotecho, Ciudad Kennedy, Provivienda, La Campiña, Carvajal, La Chucua, Nueva York, Las Delicias, Sevillana, Venecia Occidental, Muzu, San Vicente Ferrer, Tunal Oriental, Parque El Tunal, San Carlos, Tunjuelito, Los Molinos, Marruecos, Cerros de Oriente, La Península, Guacamayas, San Martín de Loba, La Victoria, La Gloria, El Pinar, Santa Rita Sur Oriental, Altos del Poblado, Alpes La «Y», El Futuro, San Vicente