Celebración del 20 de Julio en Colombia – desvíos y cierres de transporte y ciclovías



Durante el día de hoy, 20 de Julio de 2016, por celebración del Día de la Independencia en la capital colombiana, la Secretaría de Movilidad autorizó e informó a través de diferentes medios oficiales varios cierres y desvíos en las carreteras de la ciudad. Estos cierres y desvíos afectan tanto a vehículos particulares, como al transporte público así como a algunos tramos de la ciclovía que se efectúa durante los días festivos.

A continuación detallamos los ajustes que se realizarán durante la jornada de celebración del Día de la Independencia de Colombia:


CICLOVÍA – AJUSTES

El horario de la CICLOVÍA FESTIVA queda establecido en el siguiente horario

  • Inicio – 7 AM.
  • Cierre – 2 PM

Estarán abiertos los CORREDORES HABITUALES DE CICLOVÍA DE DOMINGO con excepción de los siguientes tramos, los cuales se cerrarán por motivos de seguridad

  • Carrera 7 entre Calle 26 y Calle 1
  • Carrera 60 entre Avenida Calle 53 y Calle 26
  • Calle 44 entre Carrera 60 y Carrera 50

TRANSMILENIO – AJUSTES

El sistema TRANSMILENIO operará como cualquier otro día festivo, pero se establecen los siguientes ajustes

  • ESTACIÓN ESCUELA MILITAR – CERRADA PARA INGRESO DESDE EL EXTERIOR (pero se mantiene abierta para transbordos), de 11 am a 3 pm
  • ESTACIÓN CARRERA 53 – CERRADA PARA INGRESO DESDE EL EXTERIOR (pero se mantiene abierta para transbordos), de 11 am a 3 pm

CLÍNICA DE LA CRUZ ROJA – AJUSTES

Se garantiza contra flujo para ingreso y salida de la Clínica de la Cruz Roja en la Calle 66 desde la Carrera 69 hasta la Av. Carrera 68.


CUADRANTE Av. Jiménez – AJUSTE

La zona que comprende desde la Avenida Jiménez y la Calle 6, y entre la Carrera 5 y la Avenida Carrera 10 estará cerrada desde las 7 AM y hasta que se dé por finalizado el evento.


CENTRO – AJUSTES

¿Necesitas circular por la Avenida Calle 7 en sentido Oriente – Occidente?

En ese caso necesitas ingresar por la Carrera 4 al Sur – Avenida Comuneros al Occidente – empalmando con tu recorrido habitual.

¿Necesitas circular por la Av. Carrera 7 en sentido Sur – Norte?

En ese caso necesitas ingresar por la Avenida Comuneros al Oriente y/o al Occidente – Carrera 5 ó Avenida Carrera 10 al Norte.

¿Necesitas circular por la Carrera 8 en sentido Norte – Sur?

En ese caso necesitarás ingresar por la Calle 17 al Occidente – Avenida Carrera 10 al Sur.

¿Necesitas circular por la Carrera 5 al Sur y posteriormente desesas seguir tu trayecto por la Carrera 6?

En este caso particular debes ingresar por la Calle 12 C al Oriente – Carrera 4 al Sur.

¿Necesitas circular por la Calle 11 y la Calle 12 B de Oriente a Occidente y posteriormente quieres seguir hacia el Norte?

En ese caso deberías tomar la Carrera 5.


CIERRES Y DESVÍOS TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR DESDE LAS 5:00 AM HASTA FINALIZAR – Ubicación del Desfile

La Avenida Calle 53 permanecerá cerrada entre la Avenida Carrera 60 y la Avenida Carrera 68 en ambos sentidos.

Los conductores que circulan por la Avenida Calle 53 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Avenida Carrera 50 al Sur – Avenida Calle 26 al Occidente. 

La Avenida Carrera 60 permanecerá cerrada entre la Calle 64 y la Avenida Calle 53 en ambos sentidos.

Los usuarios que circulan por la Avenida Carrera 60 en sentido Norte – Sur deberán retornar al Norte a la altura de la Calle 64 y tomar la Avenida Calle 68 al Oriente – Avenida NQS al Sur.

Los conductores que circulan por la Avenida Carrera 60 en sentido Sur – Norte deberán tomar la Transversal 59 al Oriente – Avenida Calle 63 al Oriente – Avenida NQS al Norte ó Sur según el que sea tu destino.

La Avenida Calle 63 permanecerá cerrada entre la Avenida Carrera 50 y la Carrera 69 en sus dos sentidos

Los conductores que circulan por la Avenida Calle 63 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Av. Carrera 50 al Sur – Avenida Calle 26 al Occidente.

Los conductores que circulan por la Avenida Calle 63 en sentido Occidente – Oriente deberán tomar la Av. Constitución al Sur – Avenida Calle 26 al Oriente.

La Avenida Carrera 68 permanecerá cerrada desde la Avenida Esperanza hasta la Avenida Calle 63.

Los conductores que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur – Norte deberán tomar la Av. La Esperanza (Av. Calle 24) al Oriente – Carrera 50 al Norte – Av.
Calle 63 al Oriente por donde toman la Av. NQS al Norte.

Los conductores que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Norte – Sur deberán tomar la Av. Calle 63 al Occidente – Av. Constitución al Sur – Av. Calle 26 al Oriente por donde se empalma al recorrido habitual.


CIERRES Y DESVÍOS TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR A PARTIR DE LAS 9:00 AM – Inicio del Recorrido del Desfile

¿Lugar de inicio del Recorrido del Desfile?

Avenida Carrera 68 sobre la calzada central Oriental, sentido Sur – Norte, entre la Avenida Calle 53 y Avenida Calle 80

¿En qué hora se efectuará el Desfile?

El Desfile está programa para ser realizado entre las 10:00 am y las 2:00 pm del 20 de julio de 2016

¿Cuáles son los desvíos autorizados?

La Secretaría de Movilidad autorizó los siguientes cierres y/o desvíos desde las 9 am.

Desvíos en la Avenida Carrera 68

SI TE DESPLAZAS DE SUR A NORTE

Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Sur – Norte deberán tomar Avenida La Esperanza (Avenida Calle 24) al Oriente – Carrera 50 al Norte – Avenida Calle 63 al Oriente por donde toman la Avenida NQS al Norte.

NOTA: En el desvío planteado desde el Occidente de la Av. Esperanza para tomar la Avenida Carrera 50 al norte, deberá ser habilitado por Policía de Tránsito ya dicho giro actualmente no es permitido.

SI TE DESPLAZAS DE NORTE A SUR

Las rutas de transporte público que circulan por la Av. Carrera 68 en sentido Norte – Sur deberán tomar la Avenida Calle 80 al Occidente – Avenida Boyacá al Sur – Avenida Calle 26 al Oriente por donde se empalman a su recorrido habitual.

Desvíos Calle 63

SI TE DESPLAZAS DE OCCIDENTE A ORIENTE

Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Avenida Calle 63 en sentido Occidente – Oriente deberán tomar la Avenida Constitución al Sur – Av. Calle 26 al Oriente

Las rutas que circulan en sentido Norte – Sur por la Carrera 69 y desean tomar la Avenida Calle 63 al Oriente deberán tomar la Avenida Calle 63 al Occidente – Avenida Constitución al Sur – Avenida Calle 26 al Oriente

SI TE DESPLAZAS DE ORIENTE A OCCIDENTE

Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Avenida Calle 63 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Avenida Carrera 50 al Sur – Avenida Calle 26 al Occidente.

Este desvío se implementará hasta que se habilite la Avenida Carrera 60 aproximadamente a las 11:00 horas. Antes de este horario habrá restricción de tránsito vehicular por la Avenida Carrera 60


CIERRES Y DESVÍOS TRANSPORTE PÚBLICO Y PARTICULAR A PARTIR DE LAS 11:00 AM – Recorrido final del Desfile

¿Dónde termina el DESFILE?

El desfile finalizará abordando la calzada norte de la Av. Calle 80 sentido Oriente – Occidente entre la Av. Carrera 68 y Carrera 47 (Escuela José María Córdoba).

Desvíos Avenida Calle 80

SI TE DESPLAZAS DE ORIENTE A OCCIDENTE

Las rutas de transporte público y particular que circulan por la Avenida Calle 80 en sentido Oriente – Occidente deberán tomar la Avenida Suba al Norte – Carrera 50 y Carrera 49 al norte – Avenida Calle 100 al Occidente por donde se empalma a la Avenida Carrera 68 al Sur – Avenida Calle 80 al Occidente por donde empalma con su recorrido habitual.


Fuente de la información Secretaria de Movilidad – visitar el sitio web oficial para más detalles



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes aceptar nuestra Política de Privacidad para poder realizar comentarios marcando la siguiente casilla:
Política de Comentarios de Mirutafacil || Responsable: Mirutafacil || Objetivo del formulario: Aportar opiniones || Legitimación: Tu previa autorización || Más información en nuestra política de privacidad aquí