Elecciones de Congreso de la República y Consultas 2018 ¿ya conoces los desvíos?

Vía y líneas


El próximo 11 de marzo del año en curso (2018) se celebran las Elecciones de Congreso de la República y Consultas 2018 por lo que la Secretaria Distrital de Movilidad (SDM) decidió autorizar diferentes cierres y desvíos en las vías de la ciudad de Bogotá (Colombia), especialmente en las zonas de mayor afluencia de votantes, con intención de prevenir cualquier tipo de incidente y agilizar el ingreso a los puestos de votación.

Para conocer tu puesto de votación puedes visitar https://consulta.infovotantes.co/

CORFERIAS

La SDM autorizó el cierre de vías en las inmediaciones de CORFERIAS entre los siguientes tramos

  • entre la Carrera 33 y la Carrera 40
  • y entre la Av. de las Américas y Calle 26

¿Necesitas ir a votar a CORFERIAS?

  • Si necesitas votar en CORFERIAS puedes ingresar a través de la Calle 26, la Carrera 33 y la Av. la Esperanza.
  • El ingreso de los votantes a las instalaciones de CORFERIAS se realizará por los puntos habituales.
  • El ingreso de vehículos acreditados, únicamente podrá realizarse a través de la Avenida de las Américas – Carrera 40 hasta el edificio de parqueaderos de CORFERIAS.

¿Si hubiera algún tipo de eventualidad, cómo podrán ingresar los equipos de emergencia?

  • Se garantiza en todo momento el acceso a los equipos de salud y emergencia, que deban realizar operaciones dentro del cuadrante descrito. Los vehículos que pertenecen a los cuerpos de seguridad del estado en todo momento tendrán ingreso por la Carrera 39.
  • Adicionalmente se garantiza el ingreso a la Clínica Fundadores por la Calle 25F por la Carrera 36.

¿Y si eres residente del sector de CORFERIAS?

  • Si eres residente en la zona vial afectada, te en cuenta que habrá acceso controlado a los residentes del sector.

Rutas alternas

Rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circularían por la Avenida La Esperanza, deberán cambiar su recorrido y tomar alguna de las siguientes rutas alternas, según sus necesidades de recorrido programado:

  • Quienes se dirijan al Oriente, tomar la Carrera 50 al Sur y luego la Avenida de las Américas al Oriente.
  • Quienes se dirigen al Occidente tomar la Avenida de las Américas, luego la Carrera 50 al Norte y la Avenida la Esperanza al Occidente para continuar con su recorrido habitual.

Rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Calle 25, deben tomar las siguientes rutas alternas, según sus necesidades de recorrido programado:

  • Quienes se dirijan al Oriente debe continuar por la Calle 26 y conectar con la Avenida NQS buscando su recorrido habitual.

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que circulan por la Carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi), deben tomar las siguientes rutas alternas, según sus necesidades de recorrido programado:

  • Quienes se dirijan al Norte, deben continuar al Occidente por la Avenida de las Américas, Carrera 50 al Norte y continuar con su recorrido habitual.
  • Quienes se dirijan al Sur, deben continuar al Oriente por la Calle 26 y conectar con la Avenida. NQS al Sur y continuar con su recorrido habitual.
  • Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que circulan por la Carrera 33, deben tomar las siguientes rutas alternas:
  • Quienes se dirijan al Sur, deben continuar al Occidente u Oriente por la Calle 26 y empalmar con la Avenida NQS o Carrera 68 respectivamente.
  • Es fundamental tener en cuenta que sobre el área de cierre no se permite el ingreso o salida de vehículos, esto aplicará desde primeras horas de la mañana del domingo 11 de marzo hasta que las afectaciones de movilidad en inmediaciones a CORFERIAS disminuyan, lo cual se estima será sobre las 7 de la tarde.

A continuación compartimos el mapa que la SDM ha puesto a disposición de los usuarios para que conozcan más detalladamente los desvíos anteriomente mencionados:

Mapa 1. Cierres viales perímetro Corferias
Mapa 1. Cierres viales perímetro Corferias

 

RUTA CIRCULAR ALIMENTADORA CORFERIAS

Adicionalmente desde el sistema Transmilenio anunciaron que pondrán a disposición de los usuarios/as, de forma excepcional, el servicio

RUTA ALIMENTADORA CORFERIAS

El servicio operará desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La ruta inicia el servicio en la ESTACIÓN CAD (de Transmilenio) y permitirá a las personas que necesiten votar desplazarse hasta la Avenida Américas con KR 36 (parada de buses urbanos del SITP), ubicación cercana al Centro Internacional de Negocios, Corferias.

Paradas durante el Trayecto de la Ruta Alimentadora:

  • Estación CAD (origen)
  • Avenida Américas con KR 36 (destino)

A continuación compartimos el volante que desde el sistema Transmilenio han estado distribuyendo a través de diferentes medios digitales e impresor para informar de esta ruta alimentadora EVENTUAL:

Ruta eventual Corferias

 

CORFERIAS POR ESCRUTINIO

La SDM autorizó en las vías próximas a CORFERIAS, los siguientes cambios viales, por escrutinio de votos, a partir de las 7 de la tarde hasta las 12 de la madrugada:

  • Cierre de la calzada Norte de la Avenida la Esperanza entre la Avenida. de las Américas hasta la Carrera 40 (Avenida. Pedro León Trabuchi).
  • Cierre de la Avenida Américas calzada lenta costado Norte entre Carrera 33 a Carrera 36
  • Cierre total Calle 25 entre las Carrera 37 y Carrera 40 (Avenida. Pedro León Trabuchi).
  • Cierre total de la Carrera 37 entre la Avenida la Esperanza y Calle 25.
  • Cierre total de la Carrera 40 calzada oriental entre la Avenida Américas y Calle 25

¿Eres residente o comerciante de los alrededores de CORFERIAS?

Debes tener en cuenta que se garantizará el acceso controlado a residentes y personas vinculados al sector del comercio de los tramos viales afectados.

Rutas alternas

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente deberían circular por la Avenida la Esperanza al Occidente, deben continuar por la Avenida de las Américas, luego la Carrera 50 y la Avenida la Esperanza para continuar con su recorrido programado.

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente deberían circular por la Calle 25 al Oriente, deben tomar la Carrera 40 al Norte o Sur y buscar conectividad al Oriente por la Calle 26 o Avenida de las Américas.

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que Normalmente deberían circular por la Carrera 37 al Norte, deben continuar al Oriente por la Avenida la Esperanza y buscar conectividad a través de la Avenida de las Américas.

Consejos y recordatorios:

Recuerda programar tus viajes con anticipación para la jornada electoral del 11 de mazo. A los ciudadanos participantes en los comicios electorales se les recomienda llegar a los puestos de votación a pie, en bicicleta o haciendo uso de los servicios SITP y/o Transmilenio.

No operará el servicio de CICLOVÍA dominical en ninguna parte de la ciudad de Bogotá (Colombia) durante el próximo 11 de marzo.

UNICENTRO

La Secretaria Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de vías en las inmediaciones del sector de UNICENTRO en los siguientes tramos

  • desde las Carreras 14 y 14 A entre Calle 119 y Calle 121

¿Habrá más afectaciones?

  • Sí, también debes tener en cuenta que la Carrera 13 operará en sentido único Norte-Sur entre la Calle 119 y Calle 127 desde las 5 de la madrugada hasta las 6 de la tarde del día del evento.

¿Y si eres residente del sector de UNICENTRO?

  • Se permitirá el ingreso a los residentes del sector de forma excepcional y  bajo acceso controlado.

¿Necesitas acceder a UNICENTRO para votar?

Debes ten en cuenta que para acceder al puesto de votación podrás realizar el ingreso a través la Calle 119 y Calle 127, Carrera 13 y Carrera 15.

Mapa 2. Cierres viales perímetro Unicentro
Mapa 2. Cierres viales perímetro Unicentro

Consejos y recordatorios:

Recuerda programar tus viajes con anticipación para la jornada electoral del 11 de mazo. A los ciudadanos participantes en los comicios electorales se les recomienda llegar a los puestos de votación a pie, en bicicleta o haciendo uso de los servicios SITP y/o Transmilenio.

No operará el servicio de CICLOVÍA dominical en ninguna parte de la ciudad de Bogotá (Colombia) durante el próximo 11 de marzo.

PLAZA DE BOLÍVAR

La Secretaria Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de vías en las inmediaciones de PLAZA DE BOLÍVAR, como se indica a continuación

  • de la Carrera 8 entre la Calle 12B y la Calle 11
  • así como el cierre habitual por revitalización de la Carrera 7 entre la Calle 11 y la Avenida Jiménez.

¿Necesitas acceder a la PLAZA DE BOLÍVAR para votar?

  • Podrás acceder a tu puesto de votación  a través la Carrera 7, la Carrera 8, la Calle 11 y la Calle 10.
  • Quienes se dirijan a los puestos de votación de la Plaza de Bolívar, deben tomar la Calle 12B al Occidente, Carrera 9 al Norte, Calle 17 al Occidente y Carrera 10 al Sur.

¿Necesitas movilizarte en vehículo particular por las inmediaciones de la PLAZA DE BOLÍVAR?

Debes tener en cuenta la siguiente ruta alterna que ha establecido la SDM:

  • para los vehículos que se dirijan por la Carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la Calle 12B al Occidente, Carrera 9 al Norte, Calle 18 al Oriente y Carrera 6 al Sur para retomar sus recorridos habituales
  • o podrán desviar subiendo por la Calle 19 y tomar la Carrera 6 al Sur para bajar por la Calle 7 de esta manera seguir a su destino al Sur; si se presenta tráfico difícil podrán seguir por la Carrera 6 y desviar por la Calle Primera.

Mapa 3. Cierres viales perímetro Plaza de Bolívar

Consejos y recordatorios:

Recuerda programar tus viajes con anticipación para la jornada electoral del 11 de mazo. A los ciudadanos participantes en los comicios electorales se les recomienda llegar a los puestos de votación a pie, en bicicleta o haciendo uso de los servicios SITP y/o Transmilenio.

No operará el servicio de CICLOVÍA dominical en ninguna parte de la ciudad de Bogotá (Colombia) durante el próximo 11 de marzo.

PUNTOS DE VOTACIÓN CON POSIBLES CIERRES VIALES

En los lugares donde la autoridad electoral determine la necesidad de realizar cierres viales por motivos de seguridad y/o afluencia, estos se realizarán en coordinación con la policía de vigilancia y con previo conocimiento de los PMU locales instalados para esta jornada electoral.

Desvíos elecciones Congreso 2018Desvíos elecciones Congreso 2018 (cuadro 2)Desvíos elecciones Congreso 2018 (cuadro 3)

Desvíos elecciones Congreso 2018 (cuadro 4)Desvíos elecciones Congreso 2018 (cuadro 5)

CONSEJOS:

Recuerda que es obligación como participante seguir las indicaciones por parte de la Policía de Tránsito, del personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas, de esta forma se logra minimizar el impacto que la actividad pueda generar sobre las personas que necesitan desplazarse en las zonas de cierres y desvíos.

Recuerda atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar, los cuales pueden variar en función de diferentes factores.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *