Este domingo puedes usar la ruta eventual alimentadora CORFERIAS para ir a votar

Ruta Corferias, domingo de votación


El próximo domingo 26 de agosto del año en curso (2018), en la ciudad de Bogotá (Colombia) se realizarán las votaciones para la “Consulta  Anticorrupción”.

Tratando de facilitar el desplazamiento hacia las mesas de votación, Transmilenio pondrá a disposición de los usuarios/as la ruta alimentadora (eventual) CORFERIAS, según informó de manera oportuna a través de sus diferentes sitios web, redes sociales y otros medios informativos masivos.

¿En qué horario operará la ruta CORFERIAS?

El horario de la ruta quedó establecido de la siguiente forma:

  • Comenzará a funciona a las 8:00 de la mañana
  • y funcionará hasta las 5:00 de la tarde

¿Cuántas paradas hace la ruta alimentadora CORFERIAS?

La ruta hace ÚNICAMENTE las siguientes paradas

  • parada en el CAD
  • parada en Avenida Américas con carrera 36

¿Y si necesito más información?

Para mayor información puedes acudir a los siguientes medios oficiales

  • PBX 220 3000 ext. 1 o 2
  • Desde fijo puedes realizar tus consultas en las líneas 195 ó en la línea 4823304
  • También en la páginas y redes sociales oficiales de Tullave y Transmilenio.

MAPA DE LA RUTA

A continuación compartimos el volante que Transmilenio ha publicado en diferentes medios para informar a los usuarios/as del recorrido de la ruta CORFERIAS y otros datos de interés general:

Ruta alimentadora Corferias (26 agosto)

OJO, HABRÁ CIERRES Y DESVÍOS PARA CONDUCTORES PARTICULARES

Debes tener en consideración que, con el fin de agilizar las votaciones y mejorar la seguridad, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó diferentes cierres y desvíos en las zonas donde se espera mayor afluencia de votantes.

CORFERIAS ¿cómo queda afectada la zona para movilizarse?

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó para el próximo domingo 26 de agosto el cierre de varias vías en las cercanías a CORFERIAS:

  • no habrá paso a vehículos particulares entre la Carrera 33 y la Carrera 40
  • no habrá paso a vehículos particulares entre la Avenida de las Américas y Calle 26

En el área de cierre no se permite el ingreso o salida de vehículos, esto aplicará desde primeras horas de la mañana del domingo 26 de agosto, hasta que las afectaciones de movilidad en inmediaciones a CORFERIAS disminuyan

Se estima que la zona afectada será reabierta al paso de vehículos aproximadamente a las 6 de la tarde, pero es una estimación (podría ser más tarde).

¿Qué ocurre si vives en el sector mencionado?

Para las zonas indicadas habrá acceso controlado a los residentes del sector

¿Qué ocurre si llega a ocurrir alguna emergencia?

Se garantiza en la zona afectada el acceso a los vehículos de emergencias, ambulancias, bomberos o cualquier otro equipo que necesite atender cualquier tipo de eventualidad en la zona demarcada.

  • En todo momento se garantizará el ingreso a la Clínica Fundadores por la Calle 25 F por la Carrera 36
  • Los vehículos pertenecientes a los cuerpos de seguridad podrán acceder a la zona cerrada por la Carrera 39

¿En caso de vehículos acreditados para acceder a la zona por dónde podrán ingresar?

Se permitirá el ingreso a vehículos acreditados, los cuales deben utilizar la ruta Avenida de las Américas – Carrera 40 hasta el edificio de parqueaderos de CORFERIAS.

¿Cómo pueden acceder los posibles votantes a los puestos de votación?

  • Para acceder al sector, los votantes deberán ingresar a través de la Calle 26, la Carrera 33 y la Av. la Esperanza.
  • El ingreso de los votantes a las instalaciones de CORFERIAS se realizará por los puntos habituales.

¿Qué ocurre con los buses del SITP, vehículos particulares u otro tipo de vehículos que generalmente circularían por la zona afectada?

En este caso la SDM propone las siguientes vías alternas:

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Avenida La Esperanza, deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • en caso de dirigirse hacia el Oriente deberán tomar la Carrera 50 al Sur y luego la Avenida de las  Américas al Oriente.
  • en caso de dirigirse hacia el Occidente deberán tomar la Av. de las Américas, luego la Carrera 50 al Norte y la Av. la Esperanza al Occidente para continuar con su recorrido habitual

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Calle 25, deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • en caso de dirigirse hacia el Oriente deben continuar por la Calle 26 y conectar con la Avenida NQS buscando su recorrido habitual

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que circulan por la Carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi), deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • en caso de dirigirse hacia el Norte, deben continuar al Occidente por la Avenida de las  Américas, Carrera 50 al Norte y continuar con su recorrido habitual.
  • en caso de dirigirse hacia el Sur, deben continuar al Oriente por la Calle 26 y conectar con la Avenida. NQS al Sur y continuar con su recorrido habitual

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que circulan por la Carrera 33, deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • en caso de dirigirse hacia el Sur, deberán continuar al Occidente u Oriente por la Calle 26 para posteriormente conectar con la Avenida NQS o la Carrera 68 respectivamente

Para una mejor compresión compartimos el mapa que la SDM ha publicado para informar a los ciudadanos de los cambios que se aplicarán el próximo 26 de agosto en los alrededores de CORFERIAS:

Cierres viales temporales alrededor de CORFERIAS
Cierres viales perímetro Corferias – Mapa Cortesía SDM

UNICENTRO ¿cómo queda afectada la zona para movilizarse?

La SDM autorizó el cierre de varias vías en las inmediaciones de UNICENTRO:

  • desde las Carreras 14 y 14 A entre Calle 119 y Calle 121

Además la Carrera 13 operará en sentido único Norte-Sur entre la Calle 119 y Calle 127 desde las 5 de la madrugada del sábado hasta las 6 de la tarde del domingo

¿Qué ocurre si vives en el sector mencionado?

Se permitirá única y exclusivamente el acceso controlado a los residentes del sector.

¿Cómo pueden acceder los posibles votantes a los puestos de votación?

Los votantes cuyo puesto de votación estén ubicados en UNICENTRO podrán acceder a través la Calle 119 y Calle 127, Carrera 13 y Carrera 15.

Cierres viales temporales alrededor de UNICENTRO
Mapa Cortesía de la SDM

 

PLAZA DE BOLÍVAR¿cómo queda afectada la zona para movilizarse?

La Secretaria Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de varias vías en las inmediaciones de PLAZA DE BOLÍVAR, de la Carrera 8 entre la Calle 12B y la Calle 11, así como el cierre habitual por revitalización de la Carrera 7 entre la Calle 11 y la Avenida Jiménez. 

¿Cómo pueden acceder los posibles votantes a los puestos de votación?

Las personas que necesiten votar en la PLAZA DE BOLÍVAR pueden  acceder al puesto de votación a través la Carrera 7, la Carrera 8, la Calle 11 y la Calle 10.

¿Qué ocurre con los buses del SITP, vehículos particulares u otro tipo de vehículos que generalmente circularían por la zona afectada?

  • Para los vehículos que se dirijan por la Carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la Calle 12 B al Occidente, Carrera 9 al Norte, Calle 18 al Oriente y Carrera 6 al Sur para retomar sus recorridos habituales o podrán desviar subiendo por la Calle 19 y tomar la Carrera 6 al Sur para bajar por la Calle 7 de esta manera seguir a su destino al Sur; si se presenta tráfico pesado podrán seguir por la Carrera 6 para posteriormente desviarse por la Calle primera.
  • Quienes se dirijan a los puestos de votación de la Plaza de Bolívar, deben tomar la Calle 12B al Occidente, Carrera 9 al Norte, Calle 17 al Occidente y Carrera 10 al Sur.
Cierres viales temporales alrededor de la Plaza de Bolívar
Mapa Cortesía de la SDM

OTROS PUNTOS DE VOTACIÓN CON POSIBLES CIERRES VIALES

Las autoridades competentes podrán  realizar los cierres viales que consideren pertinentes por motivos de seguridad en colaboración con la policía de vigilancia y con previo conocimiento de los PMU locales instalados para esta jornada electoral.

Recuerda que es importante seguir las indicaciones que puedan dar la Policía de Tránsito, el personal de la organización y/o la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) con intención de suavizar el impacto que los cierres y desvíos viales puedan ocasionar en la ciudad de Bogotá.

¿PODRÉ PARTICIPAR EN LA CICLOVÍA QUE SE CELEBRA TODOS LOS DOMINGOS?

NO habrá ciclovía.

Para el próximo domingo 26 de agosto de 2018 NO SE CELEBRARÁ en la ciudad de Bogotá la Ciclovía dominical en ninguna zona de la ciudad.

¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA PARA IR A VOTAR EN VISTA DE LOS CIERRES VIALES?

  • Para acercarse a los puestos de votación se recomienda hacerlo a pie, en bicicleta, en SITP y/o Transmilenio.
  • No se recomienda hacer uso de vehículo particular.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Debes aceptar nuestra Política de Privacidad para poder realizar comentarios marcando la siguiente casilla:
Política de Comentarios de Mirutafacil || Responsable: Mirutafacil || Objetivo del formulario: Aportar opiniones || Legitimación: Tu previa autorización || Más información en nuestra política de privacidad aquí