Así avanza el sistema con las rutas ZP (Zona Temporal)



Nuestro compañero y Colaborador Nicolás Lozano nos informa del avance de las rutas “Zona Temporal”, servicio de buses que se encuentran en proceso de integración para formalizar en el futuro su integración a las rutas del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá.

Siguiendo con la transición de TPC a SiTP, durante estos días se han presentado y se presentarán las siguientes novedades con respecto al SITP Provisional:

  • Ruta ZP-254 Usme Centro – Palermo, circula por el centro de la ciudad y ya se encuentra operando bajo el esquema de SITP Provisional con cambio de flota.
  • Ruta ZP-597 Sucre – Porciúncula, presenta cambio gradual de flota, los vehículos que ingresan operan con una modificación en el trazado, no opera hasta la localidad de Suba sino hasta el sector de Granahorrar por la AV NQS.
  • Ruta ZP-227 Recodo del Parque – Germania, tiene recorrido directo AC 13 – AC 19.
  • Ruta ZP-232 Recodo del Parque – Centro Andino, opera con el mismo trazado original TPC, con la diferencia que no transita por la AK 7 sino por la KR 17.
  • Ruta ZP-C35 San Martin de Loba – El Refugio, opera con el mismo trazado TPC.
  • Ruta ZP-01 Tres Reyes – Las Aguas, inicia operación esta nueva ruta que tiene tránsito principalmente por la AK 68 y la AC 26, es operada con microbuses.

Así mismo un gran porcentaje de buses en la ciudad se encuentran listos para iniciar operaciones bajo el esquema Provisional del SITP.

Si quieres conocer cuáles son las rutas que ya están autorizadas para ser integradas en el futuro al SITP visita el siguiente enlace web (algunas pueden estar pendientes de ser anunciadas):

Rutas ZP (Zona Provisional)

Las demás rutas, no autorizadas, como por ejemplo la del transporte tradicional 400, desaparecen de circulación.