Campeonatos Nacionales de Ruta Bogotá 2017 – Prueba Ruta Élite Hombres



Mañana domingo 26 de febrero de 2017, en la ciudad de Bogotá (Colombia) se celebrará el

  • Campeonatos Nacionales de Ruta Bogotá 2017 
  • Prueba Ruta Elite Hombres

Debido a las pruebas de ciclismo, las cuales se vienen presentando a lo largo de varios días como comentamos días atrás, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó varios desvíos durante el transcurso de las pruebas.

A continuación te explicamos cuáles son estos desvíos y cuáles son las vías alternativas que puedes utilizar en tus desplazamientos.

Por supuesto la recomendación si necesitas acercarse a alguna de estas zonas es acercarse en Transmilenio y/o SITP cuando sea posible, o mejor aún, a pie o en bicicleta ¡recuerda que este es el año de la bici, aprovecha este medio de transporte!

¿Cómo será el recorrido de la Prueba Ruta Elite Hombres en Campeonatos Nacionales de Ruta Bogotá 2017?

A continuación te compartimos el mapa que la SDM ha compartido a través de boletines y otros medios, informando de las zonas afectadas.

El inicio de la carrera ciclista será desde la Avenida Calle 39 por Carrera 5 al sur – Calle 39 al oriente – Avenida Circunvalar al norte – retorno al sur a la altura de la Calle 83 – Transversal 3 al sur a la altura de la Calle 56 – Carrera 6 al sur – Calle 47 al oriente – Carrera 5 al sur – Avenida Circunvalar al sur – Calle 39 al occidente – Carrera 5 al sur – Avenida Calle 39 al occidente – Avenida Carrera 7 al sur – Carrera 5 por Avenida Calle 39, zona donde finalizará el recorrido de los ciclistas participantes en la Prueba Ruta Elite Hombres en los Campeonatos Nacionales de Ruta Bogotá 2017.

Los desvíos autorizados por Secretaría Distrital de Movilidad están listados en la siguiente tabla donde podrás consultar las zonas de desvíos y/o cierres:


¿Eres de las personas que necesitará circular mañana en sentido sur – norte por la Carrera 1 y tomar posteriormente la Carrera 3 y Avenida Circunvalar al norte?

Recuerda que la zona estará afectada por cierres y/o desvíos por lo que tendrás que tomar la Avenida Calle 26 al occidente – Avenida Caracas al norte

Para mayor claridad a continuación compartimos el mapa que la Secretaría Distrital de Movilidad ha puesto en conocimiento de los usuarios para entender mejor los desvíos en la zona


¿Quizás eres de los usuarios que generalmente circulan en sentido occidente – oriente por la Avenida Calle 45 y desean tomar la A. Circunvalar al sur?

En ese caso deberás tomar la Avenida Carrera 13 al sur

¿Y si haces el mismo recorrido pero en lugar de tomar hacia el norte tomas habitualmente la A. Circunvalar al norte?

En este segundo caso deberás tomar la Avenida Carrera 7 al norte

Para mayor claridad te invitamos a consultar el mapa debajo facilitado por Secretaría Distrital de Movilidad


¿Eres de los usuarios que circulan en sentido occidente – oriente por la Avenida Calle 53 para posteriormente circular por la A. Circunvalar al sur?

Bien, los usuarios con este recorrido tendrán que tomar la Avenida Carrera 13 al sur

¿Y en caso de que tu recorrido habitual sea similar al anterior, es decir circulan en sentido occidente – oriente por la Avenida Calle 53 pero sin embargo tu destino te obliga a tomar la A. Circunvalar al sur?

En este caso deberás tomar la Avenida Carrera 7 al norte

 


¿Eres quizás de los conductores que necesitan circular en sentido occidente – oriente por la Avenida Calle 63 para posteriormente ingresar a la A. Circunvalar al sur?

En ese caso deberás tomar la Avenida Carrera 13 al sur.

Si eres de los usuarios que necesitan circulan en sentido occidente – oriente por la Avenida Calle 63 y desean
tomar la A. Circunvalar al norte…

entonces deberás tomar la Avenida Carrera 7 al norte

La Secretaría Distrital de Movilidad ha compartido el siguiente mapa a través de boletines y otros medios de comunicación para que sea más fácil la compresión de los desvíos anteriormente mencionados


Si te encuentras en el caso de ser uno de los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Avenida Circunvalar…

en ese caso deberás ingresar a la Avenida Carrera 7 al norte – Calle 85 al occidente y Avenida Carrera 11 al sur

¿O eres de los usuarios que circulan habitualmente en sentido occidente – oriente por la Calle 82 y tu destino es
tomar la Avenida Circunvalar al sur?

En ese caso simplemente deberás tomar la Avenida Carrera 11 al sur

Revisa el mapa que ha compartido Secretaría Distrital de Movilidad para que comprendas los desvíos mencionados


Si eres de los usuarios que circulan en sentido norte – sur por la Avenida Carrera 7 y tu destino es tomar la Avenida Circunvalar al sur en se caso deberás tomar Calle 92 al occidente y Avenida Carrera 11 al sur, como se muestra en el siguiente mapa para que conozcas mejor los detalles de este desvío


¿Eres uno de los conductores que circulan de forma habitual en sentido sur – norte por la Avenida Carrera 7 para posteriormente tomar la Avenida Circunvalar al sur?

Deberán continuar al norte por la Avenida Carrera 7 – Calle 94 al occidente y Avenida Carrera 11 al sur.


RECOMENDACIONES Y OBSERVACIONES

Para los asistentes al evento Campeonatos Nacionales de Ruta Bogotá 2017 se les recomienda acercarse preferiblemente en los sistemas de transporte público SITP y/o Transmilenio; intenta en lo posible no usar el vehículo particular, para evitar demoras en tu trayecto o afectar la movilidad en las zonas afectadas.

Se recomienda programar los viajes y actividades del día domingo 26 de febrero de 2017 en los sectores afectados por el desarrollo del evento.

Seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas con el fin de evitar demoras o inconvenientes a personas que necesitan movilizarse por esta zona de la ciudad de Bogotá.

Atender la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales a ejecutar para el desarrollo del evento.

Este es el año de la bicicleta ¿así que porqué no hacer uso de este medio de transporte? O si prefieres puedes desplazarte a pie, como alternativas saludables a la hora de movilizarte.