Festival Salsa al Parque 2017 – conoce los desvíos para el fin de semana



La Secretaría Distrital de Movilidad – SDM, informó que los próximos días sábado 11 y domingo 12 de noviembre, debido al evento

Festival Salsa al Parque 2017

autorizó diferentes desvíos y cierres viales en los alrededores del parque metropolitano SIMÓN BOLÍVAR, de los cuales nos hacemos eco a continuación.

Mapa cierres por FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2017

SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE DE 2017

TRAMO AFECTADO

  • Calzada Sur de la Av. Calle 63 entre la Av. Carrera 68 y la Av. Carrera 60

TIPO DE CIERRE

  • Cierre Total

HORA CIERRE

  • 08:00 horas

HORA DE RE-APERTURA

  • 23:00 horas

DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE DE 2017

TRAMO AFECTADO

  • Calzada Sur de la Av. Calle 63 entre la Av. Carrera 68 y la Av. Carrera 60

TIPO DE CIERRE

  • Cierre Total

HORA CIERRE

  • 08:00 horas

HORA DE RE-APERTURA

  • 23:00 horas

En el MAPA 1  – puedes consultar rápidamente de forma visual las zonas afectadas.

El organizador del evento y/o actividad, deberá implementar, mantener y operar los cierres controlados de la totalidad de calles y carreras que conectan con el tramo
vial cerrado, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de todos los usuarios de la vía (peatones, bici usuarios y conductores).


A continuación indicamos los DESVÍOS AUTORIZADOS por la  Secretaría Distrital de Movilidad (SDM):

Mapa cierres por FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2017 (2)

¿Eres de los usuarios que necesitan circula en sentido Sur – Norte por la Av. Carrera 68 para seguidamente ingresar a la Av. Calle 63 al Oriente? Si es así debeás tomar la Av. Calle 53 al oriente, como se indica en el mapa anterior (consultar mapa número 2)


Mapa cierres por FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2017 (3)

¿Quizás este fin de semana necesites circular en sentido Occidente – Oriente por la Av. Calle 63? Ya que no podrás realizar dicha maniobra deberás tomar la Av. Carrera 68 al Sur y Av. Calle 26 al oriente. (consultar mapa número 3, arriba).


Mapa cierres por FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2017 (3)

Este fin de semana ¿precisamente necesitas circular en sentido Norte – Sur por la Av. Carrera 68 para posteriormente tomar la Av. Calle 63 al oriente? Ten en cuenta que en ese caso deberás continuar por la Av. Carrera 68 al Sur y Av. Calle 26 al oriente. (consulta el mapa 3, arriba).


RECOMENDACIONES

¿Eres de las personas que asistirá al evento Festival Salsa al Parque 2017?

  • Recuerda que quizás la mejor forma de llegar sea usando algún medio de transporte alternativo, preferiblemente SITP y/o Transmilenio.
  • Es altamente recomendable prescindir del vehículo particular.

¿Por algún motivo necesitas acercarte a la zona del evento Festival Salsa al Parque 2017?

  • En este caso es recomendable que organices tu viaje y actividades  a la zona afectada de forma anticipada, para evitar demoras o imprevistos durante tus desplazamientos por el sector del parque Simón Bolívar.

¿A qué es mejor cuándo todos atendemos las indicaciones?

  • Seguir las indicaciones por parte de la Autoridad de Tránsito, personal de la organización y de la Secretaría Distrital de Movilidad en las vías afectadas ayudará a minimizar el impacto del evento, de forma que los que se acerquen al espectáculo no encuentren inconvenientes al ingreso y las personas que se desplacen por los alrededores puedan hacerlo de forma fluida.

¿Qué no conocías sobre el evento una vez que llegaste al parque Simón Bolívar?

  • Fácil, simplemente atiende la señalización que la organización del evento dispondrá para informar los cierres y desvíos viales en el transcurso del día y/o noche.

¿Y la mejor forma de llegar?

  • La mejor forma de llegar seguramente NO será en vehículo particular, así que mejor recuerda hacer uso de algún transporte de tipo no motorizado como la bicicleta, también puedes llegar caminando cuando la distancia y/o el estado de salud te lo permita o ¿por qué no usar los servicios de transporte masivo y/o transporte público?

¡Tú eliges!




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *